lunes, 14 de marzo de 2011

Ratón de internet

          En la última clase hablamos sobre lo importante que era buscar correctamente información en internet, me pareció un tema muy interesante por la comodidad que ofrece el trabajar en casa, sin tener que desplazarte a una biblioteca. Claro que la red tiene un grave problema, que muchas veces no conocemos quien introdujo la información que estamos leyendo, a no ser que sea la página de un periódico o que nos ofrezca verdaderas garantías. 
          Sobre un tema cualesquiera podemos enocontrar diversa información, algunas pueden ser verdad y otras no, ya que el que la ha publicado puede ser un entendido en la materia o no. Si cogemos la información que más nos llama la atención sin contrastarla nos puede llevar a errores y realizar un trabajo poco válido, con la pérdida de tiempo que también conlleva.
          Por el contrario, los libros que encontramos en la biblioteca contienen todos los datos que uno necesita para realizar un trabajo correcto, incluso es mucho más interesante que movernos por la red. 
          Debido a que en mi curso implantaron el nuevo plan del eurocrédito los profesores nos mandaban realizar trabajos, y no pocos, por ello creo que estoy capacitado para hablar sobre el tema y entonar el mea culpa por la mala realización de algunos de mis escritos.
          Cuando uno realiza un trabajo de investigación en internet cae en el problema que tiene el copiar y pegar sin leerse realmente el contenido y con el consiguiente problema de la coherencia. Además existen páginas y fórmulas para detectar si un texto ha sido copiado de la red, o no. Con un libro tenemos la certeza que aunque sea un plágio nuestro alumno se ha dado el trabajo de buscarlo, escribirlo y reflejarlo en el papel. Por ello debemos pensar de forma concienzuda antes de mandarles a realizar un trabajo en internet, ofreciéndoles nosotros las páginas de busqueda y guiándolos por la buena senda para que no caigan en los errores que otros ya hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario